contacto@ultrafish.eu

+34 976473071

Bacalao Ultrafish, un producto Scanfisk

Comentarios desactivados en Bacalao Ultrafish, un producto Scanfisk Productos

¿Interesante? Share!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

Una de las especies de pescado que Scanfisk distribuye en el mundo es el Bacalao, y a su vez, es una de las especies empleadas en el proceso de ultrasonido de Ultrafish, innovación tecnológica que desarrolla Scanfisk, lógicamente por ser uno de los productos más demandados.

Para estudiar a los animales en el mundo natural estos se clasifican en familias, géneros y subgéneros, así que el Bacalao cae en una familia llamada «Peces Migratorios», y viven en los mares fríos del norte. Estos de esos mares son llamados Bacalao común, o Noruego.

En los nombres de las especies de Bacalao estos son nombrados según dónde vivan. Así tenemos al Bacalao de Groelandia, o del Pacífico. Y algunos llegan a pesar 100 kilogramos con una medida de dos metros, aunque generalmente son más pequeños. El arenque, otro pez, es la comida favorita del Bacalao.

El Bacalao desde que el hombre es hombre comenzó a comerlo por lo rico de su carne y el aceite de su hígado, rico en en ácidos grasos Omega-3 así como en vitamina A y vitamina D.3. Luego alguien pensó que era mejor secarlo para conservarlo durante meses, y disponer de él cuando hiciese falta. Ahí empezó la idea del «Bacalao en Salazón», o sea, secarlo con sal.

Bacalao con piel

Bacalao con piel

En la época de Colón, los colonizadores y descubridores de nuevos mundos, hacían larguísimas rutas en mares y océanos, el Bacalao era fijo en la dieta por su nivel de proteínas y la facilidad de secarlo y durar tantos meses.

A continuación, hacemos una lista de recetas posibles con Bacalao. Nuestro objetivo en la medida en que este blog crezca será ir dejando esas pequeñas ideas de cocina para preparar pescado Ultrafish.

El Bacalao puede comerse:

  • Salado.
  • Crudo (esqueixadas, sushi…).
  • Asado (en el horno o a la brasa).
  • En salsa (a la vizcaína).
  • Con aceite (al pil-pil, á Braz).
  • Con crema de leche o mantequilla (con natas, conventual).
  • Y dulce (a la miel).

En Bilbao, una vez, el cocinero del Club Ranero se quedó sin ingredientes cuando cocinaba Bacalao al pil-pil, así que inventando qué hacer añadió pimientos. Desde entonces esta variante se llama Bacalao «Club ranero».

El Bacalao se come mucho en países como España, Portugal, México, Jamaica, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana. Como curiosidad, es la comida más importante en Portugal.

¿Interesante? Share!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

Comments are closed.